Blogia
Flamenco Bahía

Chacón en Algeciras

Chacón en Algeciras

Las ninfas de los duendes, los hijos de la noche, hicieron que la misericordia sonora se mostrara en cada rincón del sur, como la voz del almuédano cantaba la ley del profeta

En la feria de Algeciras del 1888 es contratado para cantar en el Café de Los Cordones, ganando seis mil reales por todos los días de feria, cantando tres cantes cada hora.

A la cáida de la tarde, cuando el sol de mes de Junio se desmaya y asentaba las aguas de pozos, el rubio albero de la feria. El paseo del "Calvario" se veía en vuelto en una aroma  a tierra escamondada, recién bañada y fragante. El fresquillo de la brisa marinera lo invitaba a sentarse en la misma puerta del café, y los niños y la gente adulta se recreaba y quedaba sorprendida por su atuendo modernista de sombrero de hongo y llamativo bastón de puño de plata. 

La luz adormedia, y adentraban a la feria un elenco de flamencos del barrios San Isidro bien maquedos e impregnados de brillantina para deleitar sones virginales. Llegada la noche en Los Cordones no se podía entrar, se agolpaban la multitud fuera para escuchar muy religiosamente a ese Chacón que lo fácil lo hacía dificil.

Propiedad del autor Manuel Flore Narváez- Copyright © 2005 SoNaKaY  Flores

 

0 comentarios