Blogia
Flamenco Bahía

Madreles

Madreles

Cuyó nombre completo es Antonio Madreles Mera, hijo de aquel cantaor que numerosas fiestas impartió en la Algeciras de los años 40, me estoy referiendo al compadre de Pepe Marchena, Agustín "El Cachorro". Su nacimiento sucedió un 6 de septiembre de 1949 en Algeciras. Es poseedor de muchos premios en concursos como: Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, Estepona, Huelva, Los Barrios, Sanlúcar de Barrameda, Algeciras... Y en 1992 vuelve hacer galardonado con el 1er. premio en el II concursos Regional de Cante de la Confederación de Peñas Flamencas de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Ha intervenido en numerosos festivales, muestras de flamenco, recitales, giras por el extranjero y así como también intervino en TV y Radio.

Antonio Madreles es un conocedor innato de todos los cantes, es airoso y asujeta bien los cantes de ritmos y muy claro en su interpretación. 

Hay que resaltar con letras mayusculas la calidad cantaora de Antonio, aquel chavalote que en sus días fue jugador del Atlético Algeciras y que para mi  particularmente sea el unico cantaor del litoral campogibraltareños que alude en sus letras, haciendo mención de aquellos cantaores que hicieron historia en nuestra zona.

Con Miguel de la Estrella

y er Chato Mende

como cantaba una noche

mi pare Madreles.

 

Vaya canela

que había en San Roque

Los Montoya y Tío Frasco

osú que lote.

 

Propiedad del autor Manuel Flores Narváez - Copyright © 2005 SoNaKaY Flores

 

0 comentarios